27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 04 de Marzo de 2015 | 9:30 p.m.

Somos inquebrantables defensores de la igualdad de género y derechos de las mujeres: Américo Zúñiga

Redacción

El Ayuntamiento de Xalapa es un inquebrantable defensor de la igualdad de género y los derechos de las mujeres y los hombres que aquí trabajamos luchamos y seguiremos impulsando la igualdad de género, desde cada uno de nuestros  espacios, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al inaugurar el foro Visualizando y Reconociendo Nuestros Derechos, que se realizó en el Patio Central del Ayuntamiento de Xalapa, el munícipe reconoció que son muchos los compromisos pendientes en el tema de igualdad, pues en las últimas dos décadas se ha luchado por aumentar la representación de las mujeres en cargos directivos de todos los organismos importantes de la sociedad como los gobiernos, las organizaciones, la comunidad y el sector privado.  

Dijo que en el mundo ya existen pruebas suficientes que muestran los efectos positivos del liderazgo de las mujeres, “ellas han erigido y administrado eficazmente países y ciudades, economías e instituciones extraordinarias”.

Zúñiga Martínez expresó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizarán marchas y se llevarán a cabo diversas actividades en diferentes partes del mundo para que sea posible un 50-50 en los próximos 15 años.  

Dijo que con la inauguración formal de la Jornada para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres en esta administración municipal, “se han de visualizar y reconocer los derechos de cada una de las xalapeñas y se transmitirá el anhelo de igualdad que debe darse en democracia”.

En el foro Visualizando y Reconociendo Nuestros Derechos participó, del Centro de estudios de Género de la Universidad Veracruzana, Estela Casados González, quien habló del contexto histórico y teórico de lo que han sido los derechos humanos de las mujeres.

También participó del Centro de Estudios de Género de la Benemérita Normal Veracruzana, Martha Mendoza Parissi, quien brindó estadísticas e información cuantificable de cuál es la participación de las mujeres en el estado y en el municipio, haciendo uso de su derecho a la participación política.  

Y finalmente la gerente de Ópticas Diors, Manuela Aburto Landa, brindó su propia historia de vida que refleja el empoderamiento, encontrando la manera de salir adelante a pesar de las circunstancias y las herramientas que las mujeres van obteniendo de la propia experiencia de vida.  

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.