27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 03 de Marzo de 2015 | 8:37 p.m.

Listo, operativo para realización de Cumbre Tajín 2015

Redacción

Con la finalidad de establecer la organización y coordinación de actividades relacionadas con la seguridad y el desarrollo de la Cumbre Tajín 2015, los secretarios de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, y de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, encabezaron la reunión operativa del festival, considerado el ícono de la identidad más importante en Veracruz y México. 

En el encuentro, los servidores públicos estuvieron acompañados por el director general del evento, Salomón Bazbaz Lapidus; el presidente municipal de Papantla, Marcos Romero Sánchez, y el delegado del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores. 

Grappa Guzmán destacó que Cumbre Tajín es el festejo de la identidad social y cultural que distingue al pueblo de Veracruz y de México entre naciones; además, agregó, por su gran éxito, es considerado la fiesta popular que nos une y nos enorgullece a los veracruzanos, porque enaltece nuestras raíces milenarias, la historia, la riqueza en conocimientos, costumbres y sabiduría que nos han sido legadas en custodia y que constituyen expresiones universales, que fraternizan a las poblaciones del mundo. 

Cumbre Tajín es plataforma de impulso al desarrollo regional, que atrae cada vez a un mayor número de turistas a esta fiesta, por lo que de manera coordinada se multiplican esfuerzos en articulación efectiva para que, en plena corresponsabilidad y cooperación, se brinde una óptima capacidad de prevención, orientación, seguridad y vigilancia.

Dijo que este encuentro refrenda el liderazgo turístico del Veracruz que ha sido sede de  eventos masivos de talla internacional, y en esta edición se ratifica la gestión, acción y solución eficaz del Gobierno del Estado.

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), se trabajará para fortalecer la promoción, a fin de mostrar a Cumbre Tajín como uno de los productos turístico-culturales estratégicos para cautivar a turistas, visitantes, investigadores, inversionistas y creadores, nacionales e internacionales.

Durante la reunión, Grappa Guzmán hizo un reconocimiento a don Juan Simbrón Méndez, por su gran trabajo realizado en favor de la cultura y la identidad que promueve esta celebración, y en honor de quien se podría nombrar al Parque Temático Takilhsukut.

Estuvieron presentes, representantes de las diferentes instancias involucradas en el festival: Tránsito y Transporte, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), así como de las secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Protección Civil, Salud, Educación, Desarrollo Económico y Portuario, Medio Ambiente y Coordinación General de Comunicación Social, entre otras. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.