26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 27 de Febrero de 2015 | 2:57 p.m.

El 52.88% ha cumplido con su pago Predial

Redacción
  • Amplían el plazo  hasta el 31 de marzo

Tuxpan, Ver./ Por acuerdo de Cabildo,  el plazo para el pago del predial con los descuentos  del 20 y 50 por ciento se amplía por última ocasión hasta el 31 de marzo.

Rafael Guerrero Reyes, Director de Ingresos del Ayuntamiento  informó que en estos dos meses se  captó un cumplimiento del  52.88 por ciento  del total de contribuyentes ante la Tesorería Municipal, que acudieron a realizar sus respectivos pagos.

Guerrero Reyes, remarcó que el plazo se amplía un mes más,  principalmente para apoyar a los adultos mayores y jubilados, que por cuestiones tanto económicas como climatológicas, no pudieron  cumplir con su obligación patrimonial.

El funcionario municipal destacó que para este último mes con descuentos, el horario de atención cambia: los contribuyentes que van al corriente podrán realizar sus pagos de  lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, los que presenten rezagos de igual forma de lunes a viernes pero de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Los descuentos siguen vigentes por pago anual anticipado del  20 por ciento y para jubilados, pensionados y adultos mayores de 60 años, se les  seguirá concediendo el 50 por ciento de acuerdo a lo establecido en el Artículo 121 del Código Hacendario Municipal.

Entre los requisitos que deben presentar los contribuyentes jubilados y pensionados, es ser propietario del predio, mostrar el recibo de pago predial del 2014, copia de la credencial de pensionado o jubilado, copia del último talón o tirilla de pago, copia de la credencial de elector con domicilio del predio que habita, toda vez que este descuento se aplica solo en el predio que resida la persona.

Los contribuyentes mayores de 60 años deben presentar el recibo del pago predial del 2014, copia de las credenciales de elector, INSEN o INAPAM y gozan del 50 por ciento de descuento sobre el predio que habiten y la cantidad no debe ser menor a tres salarios mínimos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.