26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 26 de Febrero de 2015 | 7:02 p.m.

Llevan programa ???Secretaría Preventiva??? a 19 escuelas

Redacción

En lo que va del año  a través del programa de Prevención del Delito “Secretaría Preventiva”, personal de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Bomberos, Protección Civil,  Tránsito  y Vialidad Municipal  ha brindado  en  19 escuelas,  21  pláticas  de educación vial,  prevención del delito, entre otros rubros. 

Por instrucciones del Alcalde Raúl Ruiz Díaz,  las dependencias municipales antes mencionadas se  han sumado a esta estrategia, con el objetivo de fomentar  la cultura de seguridad, protección civil y prevención de riesgos, reportándose hasta el momento pláticas en  11 primarias, 4 secundarias,  3 jardines de niños y una preparatoria,  de 14 colonias,  4 comunidades y  una congregación de  Tuxpan.

Con este programa se ha logrado concientizar a  3 mil 150 alumnos, a más de 70 padres de familia y 155 docentes y directivos de los planteles visitados, sobre temas como Bullying, prevención del delito y de accidentes en casa,  procedimientos de seguridad ante un incendio, explosión de tanques de gas o estufa, así como pláticas de educación vial.

En el marco de estas pláticas, se ha contado  con la participación activa  de los padres de familia, quienes reconocieron desconocer ciertos temas y procedimientos, resultando benéfico el acercamiento de las dependencias  con la sociedad.

Además de estas acciones, la  Secretaría de Seguridad Pública promueve  la prevención del delito de extorsión, ya que es de suma importancia que la población esté al tanto de este tema y evite caer en  fraudes.

Así también, se reiteran los número telefónicos: 119 (móvil), 060  (fijo y móvil) 83 402 52 (fijo); para la denuncia anónima el 089 y el  066 a nivel estatal.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.