26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 28 de Enero de 2015 | 7:14 p.m.

Se reunirá Américo Zúñiga con integrantes de la agencia urbanista Barcelona Regional

Redacción

Con la finalidad intercambiar experiencias y conocimientos en materia intervenciones urbanísticas, ambientales e infraestructurales, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunirá este jueves con integrantes de la Agencia de Desarrollo Urbano, Barcelona Regional, a cuyo evento asistirá el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto Enríquez.

Barcelona Regional es una Agencia de Desarrollo Urbano que ha analizado la complejidad de los procesos urbanos actuales, lo cual hace necesarios nuevos instrumentos de trabajo.

Para Barcelona Regional la calidad ambiental, la cohesión social, la movilidad sostenible o la eficiencia energética ya no son cuestiones ajenas a nuestras ciudades, sino que son condiciones necesarias para garantizar su desarrollo social y económico, así como su competitividad en un mundo global.

Es una agencia pública de planeamiento estratégico y urbanismo e infraestructuras, creada en 1993, a partir de la experiencia acumulada en la transformación urbana de la ciudad de Barcelona, con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, definiéndose como una herramienta técnica de rigor y líder en materia de intervenciones urbanísticas, ambientales e infraestructurales, para apoyar a sus socios y a otros agentes públicos metropolitanos. 

Como parte de la agenda de trabajo se sostendrá también una reunión con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a la que asistirán Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante; Aleix Coral y Fernando Gutiérrez Ochoa, de Barcelona Regional y el Dr. Jorge Wolpert de “Foro Iberoamericano de Ciudades”, así como funcionarios de estatales y de la SEDATU. 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.