27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 28 de Enero de 2015 | 11:26 a.m.

Se van consolidado logros para las mujeres de Xalapa: Yadira Hidalgo

Redacción

Xalapa, Ver./ Durante 2014 el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMX), organizó conferencias, foros, cursos de capacitación y jornadas de reflexión que derivaron en programas de beneficio de cientos de xalapeñas y xalapeños, aseguró Yadira Hidalgo González.

Al dar lectura a un informe de labores, la titular de este organismo agregó que entre los logros destaca la capacitación de jefas y jefes de manzana en temas de prevención de la violencia contra las mujeres, así como la aplicación de 600 pruebas rápidas de prevención oportuna del VIH SIDA.

Hidalgo González refirió que gracias al respaldo y compromiso de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, en 2014 se logró incluir una caravana de intervención en las agencias municipales en apoyo de más de 150 personas y se consolidó el proyecto de Derechos de las Mujeres a una vida libre de violencia obstétrica, que incluyó la capacitación de 65 personas entre autoridades y funcionarios públicos con especialidad en salud materna.

De igual manera, dijo que se impulsó la creación de la Red Interinstitucional para el acceso de las mujeres en la justicia y que como resultado del Fondo para la Transversalidad de la perspectiva de género, se elaboró un documento final como ruta para la identificación y denuncia de la violencia obstétrica.

Además, se comprometió a redoblar esfuerzos para el 2015 a través de un plan de trabajo donde se destaca el trabajo interinstitucional entre diversas dependencias gubernamentales y del propio Ayuntamiento, orientadas hacia el acceso a la justicia y una vida libre de violencia, así como el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la Octava Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), encabezada por la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y a la que asistieron la regidora séptima del Ayuntamiento, Ana Karina Platas Córdoba e integrantes de este cuerpo colegiado.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.