26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Enero de 2015 | 1:59 p.m.

Solicita PC extremar precauciones por incendios forestales en próximos días

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en el estado de Veracruz dominará tiempo estable los próximos días, con importantes periodos de sol y aumento de las temperaturas diurnas, principalmente en regiones de llanura y costa, donde son probables las nieblas-neblinas al amanecer; mientras que en zonas de montaña las noches y madrugadas continuarán con ambiente frío, nieblas, lloviznas y heladas al amanecer en las partes más elevadas.

Además, se espera una vaguada frente a costas de Veracruz entre jueves y viernes, la cual estaría favoreciendo el aumento de nubosidad con lluvias aisladas, especialmente en llanura y costa, que podría extenderse a las regiones de montaña.

Posteriormente, un profundo y extenso sistema de baja presión sobre el norte de México y sur de Estados Unidos estaría favoreciendo viento de sur en la costera durante el sábado, aumentando de manera más notable los periodos de sol, haciendo un fin de semana cálido.

Por lo anterior, la dependencia recomienda a la población extremar precauciones por temperaturas máximas más altas, las cuales son favorables para el desarrollo de incendios forestales.

Estas condiciones serían previas a la llegada de un nuevo Frente Frío que recorrería el estado el lunes, aumentado la nubosidad con lluvias dispersas especialmente en la zona norte, mientras que la masa de aire polar generará evento de norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y marcado descenso de la temperatura, con ambiente frío durante las fiestas de La Candelaria.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.