26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 27 de Enero de 2015 | 10:09 a.m.

Educación ambiental, ruta para concienciar a la población sobre el cuidado del entorno

Redacción

Xalapa, Ver./ Con la impartición de talleres de sensibilización en la comunidad La Lobera y la colonia Salud, pertenecientes al municipio de Las Vigas, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, ruta para concienciar a la población de la importancia de cuidar el entorno e incentivar la suma de esfuerzos para lograrlo.

Estas acciones se desarrollan con padres e hijos del Jardín de Niños Rafael Ramírez, y en las inmediaciones del Área Natural Protegida (ANP) San Juan del Monte, con los temas Cuidemos nuestras Áreas Naturales Protegidas y Conociendo al viejo San Juan, en torno a los trabajos de difusión de la estrategia de saneamiento forestal en esta reserva.

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su antecedente en el Seminario Internacional de Educación Ambiental, realizado en Belgrado en 1975, donde se destacó el funcionamiento de los ecosistemas y la interacción del ser humano con éstos.

Con ello, se busca generar conciencia y sensibilidad en la sociedad para modificar actitudes, valores e intereses sobre la protección del entorno. A través de los años, el tema ha sido incorporado a los programas de estudios en varios países; en Veracruz, la ley obliga incluirlo en los esquemas de Educación Básica.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.