26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 26 de Enero de 2015 | 7:09 p.m.

Secretario de Educación de Veracruz supervisa rehabilitación de la Escuela Landero y Coss en San Andrés Tuxtla.

Redacción

Xalapa, Ver./ Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Educación de Veracruz, visitó uno de los íconos educativos de la región de los Tuxtlas, la escuela primaria Landero y Coss en la que se lleva a cabo una rehabilitación integral. 

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo indicó la importancia que tiene esta institución no sólo para el municipio sino para la región y remarcó lo histórico de la visita pues es la primera que el secretario de educación visita la escuela que fue conocida en sus inicios como el Cantonal Landero y Coss.

Flavino Ríos Alvarado fue acompañado por el Oficial Mayor, Vicente Benítez González, y otros subsecretarios como Xóchitl Osorio, Denisse Uscanga, Nemesio Domínguez, recorrió la escuela primaria que fue pintada en su totalidad, rehabilitada en el alumbrado y la herrería.

En este marco, el presidente sanandresino entregó al titular de la SEV el proyecto que transformaría este importante edificio en un teatro, obra que ayudaría a la conservación de uno de los edificios más simbólicos de San Andrés Tuxtla. 

Por su parte el secretario indicó que este tipo de obras provenientes del gobierno federal y gestionado por el municipio y el estado garantizan que los estudiantes veracruzanos contarán con instalaciones adecuadas para el aprendizaje.

“Debemos unir los esfuerzos para que la infraestructura sea óptima para que entonces los docentes, alumnos y padres de familia trabajemos en hegemonía por la mejora del sector al que se le debe apostar pues niños y jóvenes tendrán mayores oportunidades de desarrollo al contar con educación de calidad”, concluyó Flavino Ríos Alvarado.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.