27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 22 de Diciembre de 2014 | 3:02 p.m.

DIF Xalapa otorgó 3 mil 311 asesorías legales en 2014

Redacción

1

Xalapa, Ver./ En el primer año del gobierno municipal que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, a través del Programa de Asesoría Jurídica de la Procuraduría de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena del DIF Xalapa, se brindaron 3 mil 311 asesorías legales, informó su titular Emma Irayda Vera Miranda.

Dijo que la mayoría de las asesorías fueron para tramitar el pago de pensiones alimenticias y en su mayoría se resolvieron de manera satisfactoria a través del diálogo; también se atendieron problemas familiares con sus respectivos convenios.

 “Se ha cumplido con la indicación de la presienta del DIF Xalapa, la señora Mariana Yorio, quien ordenó que todos los sectores vulnerables sean atendidos en todos los sentidos para un desarrollo integral”, expresó.

Del mismo modo, destacó que gracias al Centro de Atención a Víctimas de Violencia, se brindó refugio temporal a 32 personas entre mujeres y sus hijos e hijas menores de edad, víctimas de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, quienes pudieron ser protegidas al carecer de apoyo inmediato paro parte de familiares.

Finalmente, dijo que la Procuraduría a su cargo mantendrá las puertas abiertas lo que resta del año, porque todos los sectores vulnerables merecen atención.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.