26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 22 de Diciembre de 2014 | 2:13 p.m.

Reconocen cambios en agentes de Tránsito, en su día

Redacción

Xalapa, Ver./ En el marco del Día del Agente de Tránsito, el director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, destacó el cambio que tanto la dependencia como sus agentes han concretado en los últimos meses, a fin de cumplir y sumarse a la estrategia de seguridad encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El servidor público señaló que muestra de lo anterior es el hecho de que en el segundo semestre del año, el 75 por ciento de los elementos operativos han tomado cursos de actualización que permiten reforzar sus conocimientos de vialidad, atención turística, resguardo al peatón y derechos humanos, entre otros.

“Nos encontramos inmersos en el proceso de depuración que vive la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ha dado de baja a elementos en distintos puntos de la entidad por no contar con el perfil necesario para desempeñar su labor, y a los que han aprobado los exámenes de control y confianza los continuamos capacitando para responder a las demandas que en materia de vialidad requiere la ciudadanía”.

Ponce de León Bórquez recordó que gracias a quienes participan en el operativo de Seguridad Vial y Alcoholimetría, se ha logrado evitar la muerte de cientos de jóvenes, así como disminuir los índices de accidentes por manejar bajo los influjos del alcohol.

Finalmente, aceptó que falta trabajo por hacer y se comprometió a redoblar esfuerzos en el programa de trabajo del próximo año, para que los agentes viales desarrollen un esquema de proximidad y atención de calidad, tanto a peatones como automovilistas, y así mejorar los servicios de vialidad ofrecidos en la entidad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.