27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 21 de Diciembre de 2014 | 8:46 p.m.

Los jóvenes, fortaleza de nuestra sociedad: Subsejuver

Redacción

Este año, la Subsecretaría de la Juventud (Subsejuver) ha desarrollado importantes programas en beneficio del sector a su cargo, así como invertido recursos a través de los gobiernos municipales, “pues los jóvenes son la fortaleza de la sociedad veracruzana”, expresó el titular de la dependencia, Julián Loyo Helo. 

 

Por ellos, en Córdoba se lleva a cabo un proyecto denominado Joven prevenido vale por dos, con una inversión de 200 mil pesos; Ixhuatlán del Café, realiza Líderes juveniles 200 mil pesos; en Naolinco se invierten 400 mil pesos para emprendedores juveniles, y en el municipio de Benito Juárez se destinan 80 mil. 

 

Altotonga, Coatepec, Córdoba, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Atoyac, Paso de Ovejas, Sayula de Alemán, Tlacojalpan, Úrsulo Galván y Xalapa recibieron 80 mil pesos cada uno para instalar Espacios Poder Joven,  en los cuales se tiene acceso a servicios de uso de computadoras, Internet, capacitación en línea, talleres de computación, orientación en sexualidad, prevención de adicciones y delito, orientación psicológica, derechos humanos y educación ambiental, entre otros.

 

A este recurso se suma el apoyo para becas de servicio social y los programas de prevención, certámenes y concursos como debate político, oratoria, canto, baile y apoyo a organizaciones juveniles legalmente constituidas.

 

Loyo Helo anunció que los próximos años serán fundamentales para que los gobiernos sigan invirtiendo en la juventud y que en las siguientes semanas iniciará la convocatoria para que más administraciones municipales participen y se incremente los beneficios. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.