27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 21 de Diciembre de 2014 | 8:24 p.m.

Protección Civil Xalapa atendió 2 mil 621 llamados de emergencia este año

Redacción

Durante este año, la Subdirección de Protección Civil Municipal atendió 2 mil 621 llamados de emergencias ante contingencias naturales y hemos estado al tanto de cualquier contingencia, colaborando con las autoridades estatales y federales, explica el titular, Silverio Ávila Contreras. 

Según las necesidades de los xalapeños, se realizaron acciones de evacuación, búsqueda y rescate de personas en áreas confinadas; atención pre-hospitalaria; seguridad y resguardo de zonas evacuadas; habilitación de albergues, y distribución de ayuda humanitaria, entre otras acciones.   

También se atendieron 18 reportes de afectaciones por rachas de viento que provocaron caída de árboles, así como la explosión y el corto circuito de algunos transformadores eléctricos.

El Ayuntamiento organizó 20 cursos de capacitación en materia de Protección Civil, dirigidos a personal de sus distintas áreas para llevar a cabo acciones de gestión de riesgos y atención de emergencias.  

Además, este 2014 se promovieron diversos foros, jornadas, talleres, reuniones, diplomados y pláticas para promover una cultura preventiva en defensa de la vida y el patrimonio de los xalapeños.  

Según el Informe de Gobierno Municipal, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los reglamentos municipales en los diferentes comercios de la ciudad, se realizaron 2 mil 160 verificaciones y 557 dictámenes de Protección Civil en establecimientos de diferentes giros.  

Asimismo, para fomentar una cultura de Protección Civil entre la población se realizaron 68 simulacros en escuelas, centros comerciales y en el Palacio Municipal, con una participación aproximada de 4 mil 800 personas.

La Subdirección de Protección Civil municipal ha contado no sólo con todo el respaldo del alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien es un convencido de que la prevención es la mejor política de Protección Civil, “también hemos tenido todo el apoyo del regidor Juan Miguel Castillo Lara, titular de la comisión edilicia correspondiente”, concluye.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.