26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 21 de Diciembre de 2014 | 9:17 a.m.

Alerta Gris por frente frío y evento de norte

Redacción

En las siguientes 24 horas se mantendrán condiciones para lloviznas y nieblas en la mayor parte del Estado de Veracruz con viento del Norte y poco cambio en la temperatura diurna. Entre lunes a la mañana del martes se prevé disminución gradual de nublados y del potencial para lluvias, Surada fresca en Orizaba-cuenca baja del Coatzacoalcos y recuperación de la temperatura diurna. Extreme precauciones.

Nota: El solsticio de invierno en el Hemisferio norte inicia HOY domingo 21 de diciembre las 17:03 Hora Local (23:03 UTC)

Sinopsis meteorológica

El frente No. 19 es analizado como estacionario desde la Florida hasta la región de Nautla donde se prevé tienda a retornar como cálido al norte del Golfo de México o disiparse en el transcurso de este día. Tal situación y la propagación de nublados altos por la corriente en chorro mantendrán las condiciones de cielo mayormente nublado con potencial para lluvias, llovizna y nieblas en la mayor parte del Estado de Veracruz, estimándose sean más significativas en la regiones norte y centro durante este día con poco cambio en la temperatura diurna y persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en regiones de montaña y heladas al amanecer en las partes más altas.

El pronóstico continua sugiriendo cambios significativos en las condiciones del tiempo entre el lunes y la mañana del martes con la posibilidad de un evento de “Surada” de 40 a 50 Km/h en las regiones de Córdoba-Orizaba, los Tuxtlas y cuenca baja del ríos Coatzacoalcos para favorecer periodos del sol relativamente prolongados, bajo potencial de lluvias y aumento gradual de la temperatura diurna. Sin embargo, por la tarde de ese día al miércoles se prevé que otro Frente Frío (No. 21) podría recorrer y afectar a Veracruz, generando lluvias y marcado descenso de temperatura, además de un evento “NORTE” con rachas estimadas entre 90 y 100 km/h, (55 a 65 Km/h en Huayacocotla, Misantla-Mtz. de la Torre y Xalapa), oleaje de 3 a 4 metros cercano al litoral y marcado descenso de temperatura. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Nublado con potencial para lluvias de 5 a 10 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al Sureste de esta noche a mañana con igual velocidad. Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en partes altas. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 21/17; Tuxpan 22/17; Poza Rica 23/16; Papantla 22/16; Gutiérrez Zamora 22/16.

Nautla y Misantla

Nublado con potencial para lluvias de 5 a 10 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa, cambiando al Sureste de esta noche a mañana con igual velocidad. Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en zonas serranas con heladas al amanecer en partes altas. T.máx./T.mín (ºC); Perote 18/04; Jalacingo 18/08; Mtz. de la Torre 24/17; Misantla 22/16.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Planicie/Costa)

Mayormente nublado con potencial de lluvias aisladas de 5 a 10 mm. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h, cambiando al Sureste de esta noche a mañana con igual velocidad. Poco cambio en la temperatura diurna. T.máx/T.mín (ºC); Actopan 25/17; Cardel 28/19; Cotaxtla 27/18; Veracruz-Boca del Río 26/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (Montaña)

Mayormente nublado con potencial para lluvias aisladas menores a 10 mm. Nieblas y lloviznas ocasionales. Viento del Noreste de 05 a 15 km/h, cambiando al Sureste de esta noche a mañana e intensificándose gradualmente para alcanzar rachas de 40 a 50 Km/h en Córdoba. Poco cambio en la temperatura diurna, ambiente fresco a frío por la noche con heladas al amanecer en las partes más altas. T.máx/T.mín. (ºC); La Joya 15/09; Naolinco 17/12; Xalapa 19/14; Huatusco 18/13; Coscomatepec 19/14; Córdoba 21/15.

Papaloapan

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 10 mm. Nieblas y lloviznas nocturnas a matutinas. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas en zonas de costa, cambiando al Sureste y Sur de esta noche a mañana e intensificándose gradualmente para alcanzar rachas de 40 a 50 Km/h en Orizaba. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en partes altas de regiones serranas. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 21/15; T. Blanca 27/19; Cosamaloapan 26/19; Alvarado 26/18; A.R. Cabada 26/18; Catemaco 27/15; S.J. Evangelista 27/17.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 10 mm. Nieblas y lloviznas nocturnas a matutinas. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas en zonas de costa, cambiando al Sureste y Sur de esta noche a mañana e intensificándose gradualmente para alcanzar rachas de 40 a 50 Km/h en zonas bajas. Temperatura diurna relativamente alta T.max/T.mín (ºC); Jesús Carranza 27/18; Coatzacoalcos-Minatitlán 28/19; Las Choapas 29/19.

 

 

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.