26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 17 de Diciembre de 2014 | 7:50 p.m.

l fomento a la economía local compromiso cumplido en el primer año de administración: Ramón Poo

Redacción

Xalapa, Ver./ Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, para impulsar la economía local, a través de la generación de empleos, así como respaldo a los emprendedores veracruzanos, en este primer año de gobierno se trabajó para mejorar las instalaciones de centros de abasto y se ha brindado apoyo al comercio minorista, con talleres y capacitaciones que les permita brindar un mejor servicio. 

En estas acciones, se gestionó la creación de un total de 4 mil 554 empleos para los veracruzanos, a través de los distintos programas como las ferias de empleo, las cuales generaron más de 2 mil 300 puestos de trabajo en diferentes empresas del municipio.

Con este mismo objetivo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado, se invirtieron 10 millones de pesos en el Programa de Reconversión del Comercio Minorista "La Jarocha Próspera", con el cual 100 microempresarios se beneficiaron en mercadotecnia, equipo tecnológico, consultoría y asistencia técnica, logrando un incremento promedio de 20 por ciento en sus utilidades. 

“Ha sido una de las tareas prioritarias brindar las herramientas para que el sector comercial se reactivara, ya que al mejorar los lugares donde los ciudadanos hacen sus compras como los mercados o las tienditas de la esquina, trae múltiples beneficios, no sólo para los locatarios, si no para la economía en general, ya que representa una fuente de empleo, y motiva a que más gente acuda a hacer el gasto a veracruzanos, en vez de acudir a centros comerciales”; explicó el Munícipe. 

Por este motivo, el Gobierno Municipal también impulsó la rehabilitación del Mercado Unidad Veracruzana y Mercado Malibrán, para el beneficio de locatarios y consumidoras, gracias a una inversión de más de 5 millones de pesos; además de la realización de más de 30 acciones de limpieza profunda y fumigación en distintos centros de abasto de la ciudad, a fin de procurar que estos espacios se encuentren saludables

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.