28 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 27 de Noviembre de 2014 | 8:02 p.m.

Trabajamos en conjunto, para beneficio de la región metropolitana de Xalapa: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ Al acompañar al Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Gerardo Buganza Salmerón, en un recorrido de supervisión de las obras de filtrado de agua y reconstrucción de pavimento del retorno vial de las Trancas a la Central de Abastos, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que estas obras son para beneficio de toda la región metropolitana.

“Los ayuntamientos de Xalapa y Emiliano Zapata trabajamos, conjuntamente con el Gobierno del Estado, para beneficio de todos los habitantes de la región capital”, aseveró el munícipe, quien estuvo acompañado del alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García. 

Zúñiga Martínez comentó que aunque la obra se encuentra en Emiliano Zapata, ha sido un reclamo de toda la sociedad, de los usuarios de la Central de Abastos y los vecinos de los fraccionamientos que circulan por esta zona “y nosotros estamos muy agradecidos con el gobernador Javier Duarte y con el Secretario Gerardo Buganza Salmerón por la importante inversión que aquí se realiza”.

Dijo que esta obra tiene un alto índice de complejidad, por lo que se necesitó una inversión millonaria para construir una galería filtrante, que permitiera desahogar correctamente el agua que brota de 17 manantiales diferentes y la que escurre por esta zona, antes de pavimentar con concreto hidráulico.

“No se trata solamente de parchar y buscar soluciones temporales, sino de resolver el problema de fondo. Tengan la seguridad de que esta será una obra bien hecha y duradera, con un impacto social elevado que permitirá atender los reclamos de un importante número de ciudadanos”, agregó.

Por su parte, el titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón, explicó que se espera que en unos dos meses, si la meteorología lo permite, se esté concluyendo esta obra en la que colaboran autoridades municipales y Gobierno del Estado para resolver problemas socialmente reclamados, como lo es la reparación definitiva de este paso vehicular con concreto hidráulico.

El alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García, manifestó que esta tarea conjunta es en beneficio de todos, ciudadanos de Xalapa y de Emiliano Zapata, por lo que agradeció al Gobierno del Estado su apoyo para llevar a cabo esta obra que era muy necesaria. 

Explicaron que esta construcción es una obra con características técnicas especiales. Antes de comenzar la pavimentación, fue necesario hacer una galería filtrante en toda el área, de 40 metros de profundidad realizada con piedra y grava filtro. Además, se necesitó realizar una salida para que toda el agua que nace y pasa por ese espacio pueda circular y unirse al agua pluvial.

Estuvieron presentes en la supervisión el regidor Heriberto Ponce Miguel; el subsecretario de Vinculación con Instituciones y Organizaciones de la SIOP, Rogelio Hernández Madrid; los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda, y el subdirector de Alumbrado Público, Abel López Mendoza.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.