26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 21 de Noviembre de 2014 | 7:19 p.m.

Alerta Gtis ante ingreso de frente frío No. 13

Redacción

Tuxpan, Ver./ El Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección Municipal de Protección Civil  (PC)  informa, que la tarde del lunes ingresará a litoral veracruzano   el Frente Frio N.13; esto de  acuerdo a los pronósticos meteorológicos  de la Secretaría de PC y el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

El ingreso del Frente Frio y el evento de Norte, provocará  lluvias moderadas a fuertes,  principalmente en las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla así como en las partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Así mismo, se advierte que la extensa masa de aire  polar que impulsará al FF N.13, ocasionará el martes la presencia de  vientos del norte de 65 a 75 km/h, con rachas de 95 a 115 km/h en la costa principalmente. 

Ante estos pronósticos, la Dirección Municipal de Protección Civil solicita a la ciudadanía tuxpeña, estar al pendiente de los boletines meteorológicos y estar atentos a los descensos de temperatura los cuales pueden afectar  a niños y adultos mayores.

También recomienda que ante las bajas temperaturas que se han resentido no solo en el municipio sino en toda la región, se mantengan hidratados y consuman alimentos ricos en vitaminas que eviten enfermedades propias de la temporada.

Las autoridades municipales por su parte,  se mantendrán alerta para emitir  las respectivas recomendaciones y estarán atentos ante cualquier apoyo que la población requiera.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.