26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 21 de Noviembre de 2014 | 7:09 p.m.

Listo Protección Civil municipal para atender a los xalapeños

Redacción

Xalapa, Ver./ El Ayuntamiento de Xalapa está preparado para atender a los xalapeños debido a las bajas temperaturas que se han presentado en la capital veracruzana, expresó el Subdirector de Protección Civil, Silverio Ávila Contreras. 

Dijo que en coordinación con el DIF municipal, todos los días a partir de las ocho de la noche y hasta las ocho de la mañana, tres unidades de Protección Civil circulan en la ciudad a fin de detectar a personas indigentes o que se encuentren vulnerables a las bajas temperaturas, quienes son invitados a pasar la noche en los refugios temporales, los cuales se encuentran instalados y son coordinador por el DIF municipal. 

Expresó que en caso de que no quieran ser llevados a los refugios, se les proporciona un cobertor para mitigar un poco el frío y no se ponga en peligro su vida.

Ávila Contreras señaló que estas acciones se realizan en cada temporada invernal, “al tiempo de que el DIF municipal y el propio alcalde Américo Zúñiga realizan campañas, sobre todo de entrega de cobertores y ropa a personas de escasos recursos”.  

Dijo que en el caso de las colonias de la periferia se mantiene un monitoreo constante, además de que el DIF municipal en coordinación con las delegaciones están realizando la entrega de cobertores y ropa de invierno. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.