25 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Miércoles 29 de Octubre de 2014 | 7:45 p.m.

Ubica DIF sanandrescano a joven chihuahuense reportada como desaparecida

Redacción

San Andrés Tuxtla, Ver./ En cumplimiento de la solicitud realizada por  el DIF veracruzano que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, el DIF sanandrescano ubicó a la joven Dulce N. en la comunidad de La Nueva Victoria, pues según reporte del gobierno de Chihuahua se encontraba desaparecida. 

El procurador de la defensa del menor del DIF de San Andrés Tuxtla, Arturo Gómez Reyes, indicó que de parte del DIF estatal se recibió la petición para la ubicación de esta menor originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua y quien había sido reportada como desaparecida en el estado del norte. 

“Recibimos el reporte de la dependencia estatal sobre el posible paradero de Dulce N. en una de las comunidades de nuestro municipio por lo que nos damos a la tarea de realizar un operativo en coordinación con los agentes municipales, el de la Nueva Victoria nos indica que en efecto en esa comunidad se encuentra una menor que no tenía mucho tiempo de haber llegado”, explicó el funcionario municipal.

Afortunadamente la joven se encuentra en buenas condiciones y aseguró no estar en contra de su voluntad en la comunidad. 

“Se encuentra en perfectas condiciones de salud, emocionalmente la joven es estable y ha sido entrevistada por trabajo social para brindarle ayuda si es necesario, sin embargo nosotros sólo la tendremos en resguardo hasta que la entreguemos al DIF estatal y posteriormente seguirá el curso legal de este asunto en Chihuahua para deslindar responsabilidades”, agregó Arturo Gómez.

El procurador de la defensa del menor del DIF sanandrescano advirtió que los jóvenes deben ser cuidadosos al tomar una decisión que puede traer afectaciones legales a quienes colaboren con ellos al escapar de sus hogares pues en casos como estos las denuncias interpuestas pueden poner en jaque a las familias.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.