26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 22 de Octubre de 2014 | 8:25 p.m.

Recibe Américo Zúñiga a integrantes del Segundo Festival Internacional del Puro Mexicano

Redacción

Xalapa, Ver./ El alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió a los integrantes del “Segundo Festival Internacional del Puro Mexicano”, que visitan Xalapa con la finalidad de estrechar y formalizar lazos institucionales así como establecer una vinculación cooperativa y la implementación de proyectos de intercambio a futuro. 

El Festival del Puro Mexicano es un evento que nace en San Andrés Tuxtla en el año 2013, con el apoyo y respaldo del gobierno municipal y la operadora turística “Cigarmex”, que tiene como finalidad promover e impulsar en México y el mundo los puros mexicanos, su proceso artesanal y variedades de este producto natural.

En esta segunda edición del festival, se concentran productores, comercializadores, fabricantes y amantes del puro de los países de Canadá, Argentina, Malta, Estonia, Rumania, España, Nicaragua, China, Suecia, Eslovaquia, Estados Unidos, Holanda, Polonia y México, quienes fueron recibidos por el alcalde Américo Zúñiga Martínez en una comida en el Casino Jalapeño, donde se ofrecieron platillos típicos de la región. 

La comida estuvo amenizada por  el grupo ensamble Pauta Nueva, del Ayuntamiento de Xalapa, en donde el alcalde hizo entrega a cada uno de los visitantes del libro “Sonido del Agua y la Arena”, además de un disco que contiene la canción de “Xalapa” que interpreta Samuel Castelli. 

Los invitados degustaron de la cata de un café que fue ofrecido por Café Don Justo, además recibieron información sobre el aromático que se produce en las montañas de Veracruz.

La cata de café estuvo amenizada por el grupo Internacional Sotavento de Xalapa, el cual deleitó a los presentes con el tradicional son Jarocho.

Asistieron el Director general de Cigarmex, Daniel Guerrero González; Alejandro Turrent Silva, presidente de la Asociación Mexicana de Fabricación de Puros; Julio César Cedillo Trujillo, gerente general de Cigarmex y Francisco Rodríguez Paxtián, gerente de la Tabacalera R. Paxtián.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.