26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 22 de Octubre de 2014 | 6:20 p.m.

Instruye Américo reubicar vendedores semifijos de la parte externa del Mercado Galeana

Redacción

Xalapa, Ver./ Después de una visita al Mercado Galeana y sus alrededores, el alcalde Américo Zúñiga Martínez instruyó a la Subdirección de Comercio reubicar a los vendedores semifijos que se ubican en la parte de atrás de dicha central de abasto, debido a que existe un dictamen de Protección Civil que recomienda moverlos. 

Después de inaugurar la pavimentación de la calle Pípila, el munícipe acudió invitado por los vecinos a supervisar la zona en la que se ubican varios puestos de venta, instalados desde administraciones anteriores y que pueden presentar riesgos. 

Asimismo, Zúñiga Martínez constató la necesidad de pintura y el arreglo de los sanitarios del Galeana, por lo que pidió a los miembros de su administración que se comiencen a realizar las mejoras que requiere dicho mercado, para convertirse en un espacio al que los xalapeños estén orgullosos de acudir a realizar sus compras.

El subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez, explicó que buscarán reubicar a los comerciantes en aquellos locales del interior del mercado que se encuentran desocupados, porque garantizar la seguridad de los ciudadanos es primordial para el Ayuntamiento de Xalapa.

El servidor público refirió que además se están analizando otras alternativas de acomodo, para que el reacomodo de los vendedores se haga conforme al reglamento y con el consenso de los propietarios, en beneficio de todos los vecinos de la zona.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.