26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 21 de Octubre de 2014 | 7:21 p.m.

Lleva Instituto Municipal de las Mujeres, información sobre derechos humanos a Congregaciones

Redacción

Xalapa, Ver./ El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa continúa con sus caravanas de intervención con perspectiva de género en las Congregaciones y en esta ocasión llegaron a Chiltoyac con pláticas sobre género, derechos humanos, prevención de la violencia, matrimonio, divorcio y pensión alimenticia.

La titular Yadira Hidalgo González mencionó que el objetivo es que la población de la zona rural conozca qué hace el Instituto, los servicios que ofrece como asesoría jurídica y psicológica y que además conozcan sus derechos, los tipos y modalidades de violencia, para que puedan identificarlas y actuar en consecuencia.

“Es importante que las mujeres conozcan sus derechos, para que construyamos una mejor ciudadanía y así puedan exigirlos y demandarlos”.

Mencionó que ya acudieron a la Julio Castro Las Trancas y a la 6 de enero. De acuerdo a la planeación, el próximo mes llegaremos a El Castillo y El Tronconal, impartiendo las charlas y brindando asesoría jurídica a quien lo requiera. 

Capacitación a Jefas y Jefes de Manzana

Yadira Hidalgo González destacó que con el apoyo del Instituto Veracruzano de las Mujeres concluyeron cuatro módulos de capacitación a jefas de manzana en temas de derechos humanos y prevención de la violencia contra las mujeres, por lo que ya iniciaron otros más en los que incluyen a Jefes de Manzana.

“Este trabajo es en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento y las cuatro delegaciones. Este segundo grupo es para 30 personas, porque son las primeras en conocer que pasa en sus manzanas con sus vecinas y vecinos, para que repliquen los conocimientos y sean promotores y promotoras ciudadanas”.

El segundo módulo se impartirá este miércoles en las instalaciones del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal de 15:00 a 19:00 horas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.