26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 21 de Octubre de 2014 | 1:58 p.m.

Por Disturbio Tropical 93L, se prevén lluvias hasta el viernes: PC

Redacción

Xalapa, Ver./ La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que los modelos de pronóstico siguen previendo que las lluvias persistirán hasta el viernes, especialmente en zonas de llanura y costa, donde se pueden registrar valores puntuales superiores a los 100 ó 150 milímetros (mm) acumulados en 24 horas y de menor intensidad en regiones de montaña.

Lo anterior, como consecuencia de la presencia del Disturbio Tropical 93L, que se ubica centrado a unos 117 kilómetros al este del puerto de Veracruz, presentando una probabilidad de 40 por ciento para evolucionar a Ciclón Tropical, con una tendencia a moverse hacia la Península de Yucatán entre miércoles y jueves.

Adicionalmente, la circulación de 93L ocasiona viento del norte que puede alcanzar velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora (km/h) con algunas rachas 65 km/h en la costa y de menor intensidad en la zona montañosa central.

La intensidad del viento puede verse incrementada si el disturbio se fortalece en los siguientes días; asimismo, se presentará oleaje elevado cercano al litoral.

Por lo anterior, se recomienda a la población seguir atenta y tomar las precauciones pertinentes, además de mantenerse informada del pronóstico del tiempo y de las actualizaciones de la Alerta Gris preventiva.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.