26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 20 de Octubre de 2014 | 8:37 p.m.

Combatientes de Veracruz se capacitan para formar de Equipo para el Manejo de Incidentes ante Incendios Forestales

Redacción

Con la finalidad de fortalecer la capacidades técnicas de los combatientes y técnicos especializados en el manejo del fuego del estado de Veracruz, este lunes dio inicio el Curso de Equipos de Manejo de Incidentes en la ciudad de Puebla en donde participan 15 elementos de: la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Secretaría de Protección Civil (PC), de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) Comisión de Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Martin Gelacio Castillo Calipa, Gerente Estatal de la CONAFOR en Veracruz, informo que este curso es impartido por especializas del Centro Regional de Manejo del Fuego de la CONAFOR en Puebla con el objetivo impulsar la integración y capacitación del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) 

El funcionario explicó que el Sistema de Manejo de Incidentes, es una estructura organizacional con funciones definidas que permite, de acuerdo con la problemática específica de atención de un incendio o múltiples incendios, organizar los recursos humanos y materiales para el control y combate de los incendios forestales independientemente de la instancia a la que pertenecen.

Por esta razón participan en este curso elementos del Gobierno del Estado de Veracruz durante cinco días a través de la SEDEMA y PC, del Ejercito Mexicano y de la Conafor, además de elementos de los estados de Querétaro, Morelos, Hidalgo y Puebla.

De esta manera con este curso de capacitación que tendrá una duración de cinco días, se logrará contar con una estructura organizativa y operativa adecuada y preparada para hacer un manejo eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros en la atención de los incendios forestales, desde las primeras etapas de su desarrollo hasta las conflagraciones de gran magnitud.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.