26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 29 de Septiembre de 2014 | 6:46 p.m.

DIF Xalapa fomenta participación y cultura ambiental

Redacción

Xalapa, Ver./ Como una forma de promover y reconocer el derecho a la participación y  fomentar la cultura ambiental entre los niños de nuestra capital, la Red de Difusores de Xalapa y el Cabildo Infantil realizaron una visita al Observatorio de Aves Migratorias ubicado en la localidad de Chichicaxtle, Veracruz, reveló Tania Luz Meras Téllez, responsable operativa de la Red de Difusores que coordina el COMDAS del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal. 

Por invitación del DIF Estatal y Pronatura, 25 niños de la Red de Difusores y el Cabildo Infantil, recibieron una plática sobre el tipo de aves que migran en estos meses, asimismo pudieron subir al observatorio con los binoculares y ver a las aves.

“Es importante este tipo de actividades entre los niños difusores, porque ellos se encargarán de divulgar con sus compañeros de escuela o vecinos, lo que aprendieron durante la visita al observatorio”, comentó Tania Luz Meras. 

En ese sentido, señaló que en el estado de Veracruz el observatorio es uno de los lugares favoritos para observar aves en migración por parte de ornitólogos y aficionados, llegando a contar hasta dos millones 300 mil aves en una temporada otoñal. 

Cabe destacar que en el 2007 Pronatura Veracruz inauguró el primer observatorio en el país de aves migratorias, en Chichicaxtle, esta zona es parte de una red de monitoreo de aves migratorias neotropicales que se extiende desde Norteamérica hasta Centroamérica.

Finalmente, Meras Téllez dijo que se planean realizar otras visitas a lugares culturales, como lo es el Tajín o el Acuario de Veracruz.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.