25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 22 de Septiembre de 2014 | 7:55 p.m.

En breve, emitirá Ayuntamiento convocatoria para renovar jefes de manzana: María Amparo Álvarez

Redacción

Xalapa, Ver./ En breve, el Ayuntamiento de Xalapa emitirá la convocatoria para renovar el padrón de jefes de manzana conformado por 5 mil 300 personas acreditadas ante el municipio, informó la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Al atender a la Asociación de Madres Solteras de la Colonia Moctezuma, quienes solicitaban el nombramiento de varios jefes de manzana en la colonia, manifestó la intención del alcalde Américo Zúñiga Martínez de dar a conocer en breve, a través de las instancias correspondientes, la convocatoria para la renovación de estos puestos. 

Para dar respuesta inmediata a la solicitud vecinal, Álvarez Castilla, acompañada del Director de Gobernación, Mauro Solano Lozano, otorgó de manera provisional el nombramiento de Jefa de Manzana a la señora Obdulia Domínguez, para que pueda hacer las gestiones que necesiten los habitantes de la colonia Moctezuma.

“Una vez que salga la convocatoria, los vecinos podrán ratificar ante la asamblea a esta persona en el puesto o elegir a alguien más”, especificó. 

La funcionaria explicó que es necesaria una actualización del padrón de jefes de manzana, porque se ha detectado que muchas de las personas que servían de enlace ante el Ayuntamiento, han cambiado de domicilio, fallecido o simplemente no han cumplido con el compromiso que el puesto exige. 

 “La idea es actualizar las credenciales, poner placas en las casas de jefes de manzana que no tengan, así como capacitarlos en materia jurídica”. 

Asimismo, recordó que la importancia de los jefes de manzana radica en que se convierten en la instancia más cercana con la autoridad municipal y son los principales gestores de los ciudadanos que demandan mejores servicios municipales, por lo que exhortó a las personas que acepten esta responsabilidad a comprometerse con el municipio, pero sobre todo con sus vecinos. 

Finalmente, en respuesta a una petición de la Asociación de Madres Solteras, el Director de Gobernación acordó establecer una mesa de trabajo en la que discutirán la instalación de nuevos hidrantes en la colonia Moctezuma, para cubrir las necesidades de agua de la zona.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.