25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 22 de Septiembre de 2014 | 7:48 p.m.

Gestionan construcción de muro para evitar inundaciones

Redacción

Xalapa, Ver./ La diputada local Octavia Ortega Arteaga gestionará la construcción de un muro de contención sobre el canal de La Cortadura, en atención a la solicitud de las familias de la comunidad del mismo nombre, municipio de Pánuco, dedicadas en su mayoría a la actividad pesquera. 

Durante la visita de la Legisladora a este lugar –donde viven 185 familias, en su mayoría de pescadores–, se explicó que durante la temporada de lluvias este afluente del río Pánuco, de pequeña categoría, se desborda y afecta las casas asentadas cerca del caudal.

Para dar respuesta a la petición, dijo que se reunirá con autoridades de las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Protección Civil (PC) y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), así como el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante.

Ortega Arteaga atendió solicitudes en materia de educación, salud y pesca que, aseguró, serán canalizados a las instancias correspondientes para su trámite y respuesta oportuna.

La Diputada por el Distrito I, de Pánuco, continúa entregando apoyos en las escuelas del municipio y se ha reunido con hombres y mujeres del campo, para informarles sobre la nueva Financiera Rural y los beneficios que ofrece. 

Invitó a los habitantes de esta zona para que acudan a su Casa de Gestión, en la ciudad de Pánuco, donde ofrece apoyo a quienes desean obtener créditos de la Financiera Rural.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.