27 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 19 de Septiembre de 2014 | 8:04 p.m.

Refrenda Ayuntamiento de Xalapa compromiso con la Protección Civil

Redacción

Xalapa, Ver./ Al refrendar a nombre del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el compromiso del Ayuntamiento de Xalapa con la Protección Civil, el regidor Juan Miguel Castillo Lara inauguró la Feria Municipal de Protección Civil, en el marco de los festejos conmemorativos por la creación del Sistema Nacional de PC. 

Acompañado del Subdirector del área, Silverio Ávila Contreras, dijo que la Protección civil es una de las prioridades de los tres niveles de gobierno, para prevenir percances ante fenómenos meteorológicos y para auxiliar a los ciudadanos en circunstancias adversas. 

Al recordar los trágicos sucesos del 19 de septiembre de 1985, con motivo del sismo ocurrido en la Ciudad de México, el también titular de la Comisión edilicia de Protección Civil dijo que todos debemos de estar preparados para actuar ante cualquier contingencia, “por ello, para nosotros en Protección Civil, salvaguardar la vida y el patrimonio de los xalapeños, es una prioridad”.

Añadió que la Feria Municipal de PC tiene como objetivo fomentar el hábito de la autoprotección y la seguridad en el hogar, los centros de trabajo, los planteles educativos, los espacios recreativos y las vialidades.

Compartió que el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Protección Civil, ha organizado una serie de actividades enfocadas y direccionadas a la difusión de una cultura de autoprotección, “y aprovechamos para dar a conocer el Sistema Nacional y Municipal de Protección Civil, promoviendo actividades que marcan acciones en la materia que esta dependencia realiza”.

“El día de hoy damos por inaugurada la Feria municipal de la Protección Civil, la cual es una más de las actividades que este Ayuntamiento ha venido realizando desde el pasado miércoles para mostrar y vincular a los ciudadanos con la cultura de la Protección Civil”. 

Expresó que en los diversos stands que componen esta feria, podrán encontrar los equipos utilizados en estas actividades hasta los planes de acción como el DN-III, que lleva a cabo el Ejército Mexicano en contingencias. 

Agradeció la participación de los grupos voluntarios, expositores y rescatistas, “muchas gracias al cuerpo de bomberos, por demostrarnos una vez más que se encuentran dispuestos a ayudar, agradecemos también la presencia del 63 Batallón de Infantería, del equipo de Topos, del Servicio médico de emergencias, del AVE 511 de la empresa Atlas, de Sony Gas, de Extintores de Xalapa, de Gas Expres Nieto, del Cipac, de la UPAV, del Gas del Atlántico, que son los expositores que tenemos la oportunidad de tener aquí”.

Estuvieron presentes los regidores Leticia Amira Delgado Hernández; Ignacio Valentín Flores Aguayo; la directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Zazil Reyes Contreras; el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; el director de la licenciatura de Protección Civil de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Alejandro Marrero Hernández y el Teniente Antonio Juárez Marín, del 63 Batallón de Infantería, entre otros.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.