26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Domingo 14 de Septiembre de 2014 | 10:34 a.m.

Capacitan a estudiantes del CECFOR 4 de Tezonapa en el Combate de Incendios Forestales

Redacción

Tezonapa, Ver./ Como parte de la formación integral que deben tener los jóvenes que están cursando la preparatoria y la carrera técnica forestal en el Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR) número 4 en Tezponapa, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impartieron el curso básico de prevención y combate contra incendios forestales.

Este curso tiene como objetivo desarrollar los conocimientos básicos en uso de herramientas manuales y las estrategias para el combate de incendios forestales, así como fortalecer el liderazgo, la disciplina y el trabajo en equipo fundamental para salvaguardar la vida en situaciones críticas o de alto riesgo en un incendio forestal.

Margarito Pérez García, Jefe del departamento de Incendios Forestales de la CONAFOR informó lo anterior y comentó que entre los temas que se impartieron a los 33 alumnos de este reciente CECFOR que inicio operaciones en agosto fueron: la seguridad y comportamiento del fuego, topografía, tiempo atmosférico, manejo de riesgo, herramientas manuales y equipos, patrullaje y comunicación, supresión, liquidación, primeros auxilios, uso y manejo de GPS, análisis de vegetación, soluciones etnobotánicas y tradicionales como alternativas de curación ante mordeduras de serpientes, acondicionamiento físico, liderazgo, trabajo en equipo, entre otros que recibieron en tres días que duro el curso.

El funcionario agregó que el curso impartido a esta primera generación de estudiantes del CECFOR número 4 les da los conocimientos básicos para el manejo del fuego, ya que la presencia de siniestros es frecuente durante el primer semestre de cada año debido a las condiciones climatológicas que se presentan y por las constantes quemas agrícolas y pecuarias que se realizan, factor que representa más del 40 por ciento de las causas que provocan los incendios forestales en la entidad.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.