26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 02 de Septiembre de 2014 | 8:17 p.m.

Era urgente y necesaria la pavimentación de Xalapeños Ilustres: vecinos

Redacción

Foto

Xalapa, Ver./ En la víspera de que se abra a la circulación la calle de Xalapeños Ilustres, importante vía de comunicación que es puerta de entrada y salida del Centro Histórico de la capital, vecinos de muchos años en esta zona aseguran que era urgente y necesaria la pavimentación, por lo que reconocen el esfuerzo de la administración municipal.

Entrevistados al respecto, aseguran que todos sabían de las incomodidades y de las molestias que se generarían en el proceso de la obra, “pero nos informaron con puntualidad y tomamos previsiones para que las afectaciones fueran menores”.

Abelardo Suárez Romero, propietario de un comercio en  Xalapeños Ilustres, se refirió a la gran necesidad que había de pavimentar esta calle. “Yo veo que se puso mucho empeño para que quedara bien, están trabajando noche y día, a pesar de la lluvia en algunas ocasiones”.

Por su parte, María Alejandra Ruiz Ramírez, señaló que, “está quedando muy bien, se ve más bonita y lo coches podrán circular con mayor seguridad por esta vialidad”.

Héctor Berber señaló que era urgente pavimentar esta vía, porque había varias grietas y agregó que, con el clima de Xalapa, es muy importante que esta pavimentación se haya realizado en concreto hidráulico, para aumentar la duración de la obra.

Con respecto a la calle de Pípila, María del Carmen Hernández dijo que a los comerciantes los beneficia mucho esta obra, porque mucha gente pasa por aquí. Aseguró que la pavimentación “está quedando muy bonita, porque la vía estaba terrible, debido a la carga pesada de los camiones”.

“Las obras han avanzado a muy buen paso, y era necesaria, porque antes había más hoyos que pavimento”, aclaró Álvaro Rafael Heredia Aguilar.

Juan Carlos Ventura Cid manifestó que urgía esta reparación, “en administraciones anteriores los comerciantes habíamos levantado firmas, pero nunca se nos había tomado en cuenta hasta ahora y por eso todos nos involucramos”

Finalmente, Francisco García Rodríguez explicó que pasa todos los días por esta calle, por lo que ha visto el desarrollo de toda esta obra que está quedando muy bien. Asimismo, refirió que beneficiará a todos los ciudadanos, pero principalmente a los que hacen uso de la Estación de Autobuses de Banderilla.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.