26 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Martes 02 de Septiembre de 2014 | 1:55 p.m.

Se deben imponer multas ejemplares a Grupo México: diputados

Milenio

México, DF/ El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este martes un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado de Sonora, a las secretarías de  Economía, Salud, Medio Ambiente, a la Conagua, Profepa y Cofepris para que impongan multas ejemplares contra la empresa Buenavista del Cobre, subsidiaria de Grupo México por el derrame de ácido sulfúrico en los ríos Sonora y Bacanuchi.

La Junta de Coordinación Política hizo suya la proposición con punto de acuerdo del diputado priista Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, que exhorta además a la Comisión Especial de Seguimiento a la problemática generada por el derrame de diversas sustancias contaminantes en el río Sonora, para que proponga aquellas reformas que mejoren y hagan más efectiva la legislación en la materia.

Al hablar  a favor de la propuesta, la diputada del PRD, Lorenia Valles dijo que la empresa no alertó a los municipios y ocultó deliberadamente la falla. Además informó que la Comisión creada en la Cámara de Diputados realizará una visita a la zona este miércoles.

Además, pidió a los legisladores no ser débiles “ante el poder económico” y “o quietar de la mesa la discusión sobre el retiro de la concesión a la empresa.

En tanto, la diputada del Partido Nueva Alianza, Cristina Olvera, dijo que es indispensable actuar con todo el rigor de la ley en este caso.

 A su vez el priista Manuel Añorve dijo que el corporativo “mintió y sigue mintiendo”, por lo que es necesario que la población sepa que el derrame ha afectado además el agua para el consumo y al ganado.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.