26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 01 de Septiembre de 2014 | 9:01 p.m.

Capacitan Fundación Real Madrid y DIF estatal a entrenadores para nuevas escuelas sociodeportivas

Redacción

Xalapa, Ver./ La Fundación Real Madrid y el DIF estatal concluyeron el taller de capacitación a 29 entrenadores que formarán parte de las nuevas escuelas sociodeportivas en municipios del estado de Veracruz, formando así, más equipos infantiles como parte del proyecto mundial de este club.

Veracruz va por el camino correcto, al coincidir con los objetivos de la Fundación Real Madrid en que lo más importante es la felicidad del niño, la diversión, el aprendizaje y la educación en valores, comentó Miguel Ángel Montoya, formador de la Fundación madrileña.

Durante su estancia, el representante supervisó la atención en las escuelas sociodeportivas de la ciudad de Veracruz y de la Casa Asistencial Conecalli en Xalapa, donde convivió con los niños y niñas y a su vez, capacitó de forma práctica a los profesores.

El foco donde está puesta la labor del DIF estatal es el correcto, pues en los equipos hay niños con discapacidad, quienes tienen la oportunidad de incluirse, convivir y divertirse con menores de todos los sectores sociales. A la par, el equipo de la casa hogar, usa el deporte para socializar, hacer amigos, integrarse y perder el miedo a relacionarse.

La directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur entregó los reconocimientos a los nuevos entrenadores, donde destacó que desde el inició de este proyecto, Karime Macías Tubilla impulsó esta labor social la cual asegura está dando buenos resultados. “Más allá de las habilidades futbolísticas, este proyecto difunde valores, disciplina y convivencia que fortalece a la niñez y juventud veracruzana”, concluyó.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.