26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Lunes 01 de Septiembre de 2014 | 8:57 p.m.

Martínez de la Torre, primer lugar en casos de dengue: Amado Meza

José Prigadaá

Martínez de la Torre, Ver./ Hasta el momento en la jurisdicción sanitaria número cuatro hay detectados 37 casos de dengue clásico, ocupando el primer lugar el municipio de Martínez de la Torre con 22, así lo declaró el doctor Amado Meza Ángeles titular de esta oficina.

Dijo que en Tlapacoyan, Misantla y San Rafael hay un caso, y que en Tecolutla y Gutiérrez Zamora solo dos, pero que nada que provoque alerta alguna, ya que todo está bajo control, ya que las tareas para combatirlo se está llevando al pie de la letra en cada uno de los municipios antes señalados.

El funcionario estatal pidió a la población a que no se automedique si presenta temperatura alta, dolor de huesos y ardor en los ojos, que mejor acuda al centro de salud más cercano para que sea valorado por un médico de manera gratuita.

“No hay ningún caso de dengue hemorrágico en ningún municipio, y la gente debe de entender que el sector salud no cobra por atenderlos en caso de que sospechen de que tengan dengue, por lo que las puertas de hospitales y clínicas están abiertas para todos”, añadió.

Finalmente señaló que la única forma de combatirlo es evitando que en casa haya criaderos del mosquito trasmisor del dengue, recordando que a este insecto le encanta el agua limpia, y los lugares calientitos y obscuros.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.