26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Domingo 31 de Agosto de 2014 | 6:11 p.m.

Son mayoría, los ciudadanos interesados en transformar a Xalapa: Juan Marín

Redacción

Xalapa, Ver./ Para el Director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Marín Viveros, los xalapeños en su gran mayoría están interesados en transformar su calle, su colonia, la ciudad entera y son pocos los que no quieren cooperar, los que no tienen interés, los apáticos, los que desean imponer sus propios intereses.

El funcionario que participa en la conformación de los Comités vecinales y de Contraloría ciudadana, dice que en la gestión de las más de 45 obras que lleva ya concluidas la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, ha encontrado más optimismo y deseo de cambio, que apatía y desinterés. “Tenemos pruebas contundentes, concretas, de cooperación económica voluntaria que lo demuestran”. 

Aclara que también se han encontrado ciudadanos apáticos o que están acostumbrados a criticar si la autoridad no cumple sus caprichos, “pero son los menos, porque en todos los casos se ha impuesto la voz y el interés de la mayoría, que están de acuerdo con que se realicen las obras y se mejore la calidad de vida en la calle o en la colonia”.

“Algunos no quieren sacrificar sus intereses, quieren que como por arte de magia la calle se construya en el aire y se coloque enfrente de su negocio o su casa sin mayor afectación. Claro que hay afectaciones, pero las afectaciones son mínimas si se comparan con los beneficios que les traerá”, expresa. 

Marín Viveros, que recorre la ciudad palmo a palmo hablando con vecinos, con colonos, con xalapeños de todas las clases sociales, asegura que “en todos los casos hemos encontrado un gran interés y deseos de participar para realizar obras en beneficio de los habitantes de Xalapa que aquí trabajan y viven, aunque no hubieran nacido aquí”.

Explica por ejemplo cómo los comerciantes de la calle de Pípila se organizaron, formaron su comité y entregaron la parte que les correspondía en materia económica a la Tesorería municipal para que la obra se hiciera. “Todos sabían que iban a tener molestias durante varios días, pero todos están convencidos de que esa obra fue muy acertada y que en breve continuarán sus ventas sin ningún problema”. 

Para el Director de Participación ciudadana, lo que cuenta es la percepción real y final de los ciudadanos que ven transformada la realidad de su vida o de su comunidad con un mejor entorno. “De momento a todos nos incomodan las molestias, el polvo y el ruido de una obra, pero al final del día, eso no se compara con el beneficio obtenido y eso es lo que importa”, indica.

Asegura que la administración municipal que preside Américo Zúñiga Martínez está redoblando esfuerzos por generar ahorro al ejecutar obra pública de alta prioridad y servicios, tanto en el centro de la ciudad como en las colonias más apartadas, lo que demuestra el claro compromiso que tiene el Ayuntamiento de Xalapa por servir a todos.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.