26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 29 de Agosto de 2014 | 10:03 a.m.

Los abuelos deben ser reconocidos los 365 días del año: Toss Capistrán

Redacción

Xalapa, Ver./ El adulto mayor debe ser reconocido los 365 días del año, esa ha sido la instrucción del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez y de su esposa la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF Municipal, por lo que el organismo asistencial trabaja diariamente por este sector tan importante de la población, afirmó el director del organismo asistencial Adolfo Toss Capistrán.

En el marco del Día del Abuelo, el DIF Municipal de Xalapa reiteró todo su apoyo para el bienestar de los adultos mayores, quienes han llenado de cultura a “nuestra capital”, destacó el funcionario municipal.

Toss Capistrán resaltó que a la fecha se apoya a 5 mil 772 abuelitos, a través del Programa de Desayuno para el Adulto Mayor, a quienes se les entrega de manera mensual, dos sobres de complemento alimenticio que contienen los nutrientes propios para su edad.

Asimismo, recordó que se han beneficiado a más de mil adultos mayores a través del programa de Asistencia Alimentaria, quienes reciben una despensa mensual  que contiene productos de la canasta básica.

Preocupados también por su esparcimiento, el organismo asistencial ha conformado 21 Clubes del Adulto Mayor,  en los que cerca de 300 abuelitos reciben diversos cursos y realizan actividades deportivas.

 “En estos clubes, los adultos mayores realizan manualidades, para que puedan venderlos y así obtener sus propios recursos”.

Por lo anterior, el DIF Xalapa tuvo presencia en la Expo Feria del Adulto Mayor que organizó el DIF Estatal, en la que decenas de abuelitos ofertaron sus artesanías y manualidades.

 “Es importante seguir respaldando a este sector de la población, a través de una política asistencial integral”, concluyó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.