26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 29 de Agosto de 2014 | 8:32 a.m.

Implementó PC Xalapa operativo de atención inmediata a afectados por lluvia

Redacción

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Obras Públicas y Servicios Municipales, atendieron de inmediato los reportes de afectaciones.

Xalapa, Ver./ Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, la Subdirección de Protección Civil municipal implementó un operativo de atención inmediata a los afectados por la fuerte lluvia que se registró durante la tarde de este jueves, así lo informó el titular Silverio Ávila Contreras.

El funcionario municipal dijo que brigadistas de PC, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, Obras Públicas, Servicios Municipales, Bomberos, Seguridad Pública, Escuadrón Nacional de Rescate y de las delegaciones  Oeste y Norte, atendieron de inmediato los reportes de afectaciones.

Dijo que se registró la inundación de la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles en el barrio de San Bruno, donde se evacuaron a 150 niños y 6 maestros, sin que se registraran lesionados.

Además, se trabajó en los reportes de 8 calles inundadas en Valentín Canalizo de la Colonia Revolución; Avenida Los Pinos, en la Colonia Veracruz; Calle Dos Poniente, en la Colonia Rafael Hernández Ochoa; la Avenida México, en la Colonia México; calle Uruguay, en la Colonia Cerro Colorado; calle Libertad, en la Colonia Lomas de San Roque; calle Margarita Olivo, en la Colonia Rafael Lucio y  Bulevar Diamante, en la Unidad Habitacional Fovisste. En estas zonas se registró la inundación de 15 viviendas.

Por otro lado, hubo deslizamientos leves de tierra en calle Aguas de Xalapa, Colonia Veracruz; calle Abetos, Colonia Unepri; calle Almendras, Colonia Framboyanes; Prolongación Independencia, Colonia Miradores de San Roque y calle Azabache, Colonia Manantiales.

Los brigadistas atendieron a también a un vehículo inundado en calle Mártires 28 de agosto, Colonia Ferrer Guardia.

Falso, el reporte de niño caído en río Sedeño

Por otro lado, la dependencia informó que fue falso el reporte de un niño caído en el río Sedeño durante el mediodía de este jueves, luego de que se realizara una minuciosa búsqueda en el cauce del afluente desde la colonia Vasconcelos hasta los límites con Chiltoyac.

El brigadista Jonatan Vázquez, de Protección Civil Municipal, quien encabezó la búsqueda, acompañado de colonos, dijo que se trataba de verificar la llamada de alerta recibida. “Hicimos todo lo que manda el protocolo, buscamos a detalle y no encontramos nada ni volvimos a recibir ninguna llamada que corroborara este hecho”, aseveró.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.