26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 28 de Agosto de 2014 | 7:25 p.m.

Reconocimiento de Banobras es para la sociedad xalapeña: Alcalde

Redacción

Xalapa, Ver./ El alcalde Américo Zúñiga Martínez expresó que el reconocimiento que hiciera a Xalapa el Subdirector de Asistencia Técnica y Financiera de Banobras, Abel Buitrón de Velasco, referente a que en Xalapa se realiza una recaudación del 85 por ciento de los ingresos, es más bien para la ciudadanía xalapeña.

“Para mí es un gran gusto y un gran orgullo que el día de ayer, el señor subdirector de Banobras aquí en Xalapa, haya reconocido que Xalapa es una ciudad que en materia recaudatoria está haciendo un buen trabajo, ya que cerca del 85 por ciento de los ingresos del predial se están recabando de forma normal”, expresó.

Sin embargo, dijo que no se trata de una atribución de Xalapa, explicó que “no es una estrella que se tiene que poner a Xalapa, es más bien un reconocimiento a la sociedad xalapeña que está cumpliendo con sus obligaciones y con ello está contribuyendo al desarrollo, progreso y crecimiento de la ciudad”.

Dijo que es importante llevar a cabo una Modernización Catastral, lo cual ya fue aprobado por el Cabildo en un proyecto que cuenta con un gran avance y explicó que se trata de tener una cartografía clara, que dé certidumbre jurídica con respecto a todos los bienes inmuebles que están sujetos al pago de predial. 

Señaló que esto servirá para que el municipio tenga los valores reales del crecimiento de la ciudad, del desarrollo, así como de la ampliación de algunos o de muchos inmuebles que se han dado y que no han tenido la actualización prevista en la ley, la cual debe de hacerse de forma anual.

Zúñiga Martínez explicó que esta Modernización Catastral involucra al INEGI, pues son los encargados de hacer el levantamiento y análisis de la información, además de Banobras, quien está financiando gran parte del proyecto. 

Señaló que con esta modernización se podrá  ampliar la base tributaria, además permitirá mejorar las oficinas y contar con un software especial para todas las funciones del Catastro municipal.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.