26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 28 de Agosto de 2014 | 6:49 p.m.

Avanzan a buen ritmo trabajos de mantenimiento y conservación: Horacio Castañeda

Redacción

Foto

Xalapa, Ver./ Con una inversión aproximada a los cuatro millones de pesos, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Subdirección de Conservación de Espacios Públicos, continúa con la rehabilitación de guarniciones, banquetas, chapeo y mantenimiento de áreas verdes, así como de la pintura en elementos urbanos, como postes de alumbrado, barandales y jardineras de las principales calles y avenidas de la ciudad, informó el Subdirector del ramo Horacio Castañeda Reyes. 

Al hacer un recorrido por los trabajos de mantenimiento de la glorieta y la  obra escultórica conocida como “Los cinco Cerros”, del escultor Rafael Villar, ubicada en Circuito Presidentes, la cual presentaba grafiti y zonas sucias por su permanencia en la intemperie, el funcionario municipal agregó que dentro de las actividades de imagen urbana que se están ejecutando en varios puntos de la ciudad, se ha incluido un programa denominado “Remates Visuales” para  intervenir muchas de las esculturas, glorietas, camellones y fuentes que suelen pasar desapercibidas para muchos. 

Agregó que dentro de este programa de mejoramiento de imagen también se dará mantenimiento a la avenida Lázaro Cárdenas, Maestros Veracruzanos y parte del bulevar a Banderilla, donde el personal de la dependencia retiró publicidad colocada en lugares indebidos, realizó el chapeo de camellones e hizo el retiro de basura orgánica a lo largo de todo el paseo que va de sur a norte.

Castañeda Reyes señaló que como parte de estos trabajos permanentes de embellecimiento y mantenimiento, también se intervendrán los paraderos de autobuses y postes de alumbrado, los cuales presentan deterioro visual por la colocación de publicidad sin permiso, para mostrar a los usuarios de los mismos, una cara de orden y limpieza que tanto requiere Xalapa.

Otras de las acciones que anunció, fue la de plantar con apoyo de Medio Ambiente, más de 500 árboles de liquidámbar en avenidas como Rébsamen y Arco Sur, para devolverle a esta zona de la capital una imagen renovada.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.