26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 27 de Agosto de 2014 | 8:26 p.m.

Programa de Modernización Catastral dará certidumbre patrimonial: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ Al signar el acuerdo para la realización del proyecto de ejecución del Programa de Modernización Catastral con el  Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), el alcalde Américo Zúñiga Martínez calificó como un acto de justicia la actualización de los valores catastrales para quienes acuden puntualmente a cumplir con este impuesto, pero sobre todo, dijo, dará certidumbre patrimonial a los xalapeños.

Ante el subdirector de Asistencia Técnica y Financiera de Banobras, Abel Huitrón de Velasco; del subdirector de Geografía Regional División de Oriente del INEGI, Mario Daniel González Soberón y el delegado de Banobras en Veracruz, Salvador Manzur Díaz, el munícipe xalapeño reiteró que no incrementará el impuesto predial, lo que se busca es aumentar la recaudación en base a la actualización de la base tributaria. 

Zúñiga Martínez detalló que a través del Programa de Modernización Catastral se conocerá la conformación actual del territorio, sus características y atributos, lo que permitirá planear y ordenar de manera adecuada el desarrollo regional, así como cubrir la necesidad en los servicios públicos, también prever contingencias y eventualidades, fortalecer la tenencia de la tierra, pero sobre todo brindar un servicio de calidad a todos.

“Estos beneficios generarán claridad en la administración municipal, confianza en el cobro de las contribuciones fiscales y por supuesto, apoyar al desarrollo social y económico de Nuestra Capital. Xalapa merece los mejores servicios públicos, el gobierno de esta ciudad está preocupado porque sus habitantes tengan mejores servicios catastrales y que generen exactitud en el cálculo de sus contribuciones”. 

El Programa de Modernización Catastral tendrá una duración de 8 meses, el Ayuntamiento se apoyará con el Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI) y a la par de la actualización de la base tributaria, se modernizarán las instalaciones para dar un mejor servicio a los contribuyentes 

Teniendo como testigo a la síndica del Ayuntamiento, Michelle Servín González, el presidente municipal de Xalapa dijo que mientras la ciudad obtenga mayores contribuciones fiscales adecuadas a la norma, también será objeto de mayores inversiones por parte del gobierno federal, quien busca incentivar que las administraciones públicas sean eficaces y eficientes en su recaudación.

Para ello llevó a cabo la modernización del área de recaudación del ayuntamiento y dijo que se requiere de un ejército de funcionarios quienes recorren el municipio levantado los expedientes, los cuales están apoyados con un equipo aéreo, “esto va permitir contar con exactitud cómo ha venido creciendo la ciudad y el patrimonio de todos los habitantes, dará certeza y certidumbre de que la base de contribución será pareja”.

En el evento estuvieron presentes los regidores Rogelio Jesús Álvarez y Lino Jiménez Gómez; el tesorero Municipal, Carlos Alberto Durante Sedas; el director de Ingresos, Ernesto García Barrientos; el director de Egresos, Fernando Villa Amezcua; la Directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Zazil Reyes Contreras y el Contralor interno, Carlos Eduardo López García.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.