25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 27 de Agosto de 2014 | 2:50 p.m.

Fomenta Gobierno Municipal de Veracruz al talento deportivo.

Redacción
  • Se llevará a cabo el Programa de “Visorias 2014”, para las disciplinas deportivas de Fútbol, Beisbol y Basquetbol.

Veracruz, Ver./ El fomento al talento deportivo veracruzano es uno de los compromisos de la Administración Pública de Veracruz que preside el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, por lo cual a partir de este día se abrió la convocatoria para el programa “Visorias 2014”, en el cual jóvenes de entre 14 y 18 años de edad podrán ser observados y reclutados para las disciplinas deportivas de Fútbol, Beisbol y Basquetbol, por agentes deportivos de equipos nacionales e internacionales.

Acompañado de la Regidora Cuarta con la comisión de Fomento Deportivo, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; el Director del Deporte, Francisco Bravo Bravo, indicó que por iniciativa del Presidente Municipal se está generando un programa con el cual se brinden oportunidades para los jóvenes deportistas de poder perseguir su sueño.

Los requisitos para participar es tener de 14 a 18 años, la cédula de inscripción, contar con una carta responsiva del padre o tutor, y en el caso de tener 18 años un documento oficial: cabe señalar que aquellos jóvenes que no cuenten con estudios académicos serán integrados a un plantel educativo, y se les proporcionaran tutorías escolares, así como apoyo médico, nutricional y psicológico.

Los puntos donde se desarrollará el programa, serán la Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta para disciplina de  Beisbol; el Parque Reino Mágico para el Fútbol;  y el Auditorio Benito Juárez para el Basquetbol, en horarios de 17:00 a 19:00 horas, en un lapso de 2 meses, siendo en el primero de estos que se entrenara a los deportistas, mientras que en el segundo se darán las visorias por parte de los agentes deportivos, siendo más de 40 los que acudirán a observar a los jóvenes talentos, entre ellos Eduardo Nájera en el caso del basquetbol; Ángel Matute Morales en el caso del fútbol; y en Beisbol viene Eddy Díaz, quien es el “scouter” o reclutador de los Tampa Bay Rays de la Major Baseball League; así como reclutadores de la Liga Mexicana del Pacífico.

En el evento estuvieron presentes el profesor Eleuterio Tello Corso; el Beisbolista Humberto Sosa; el profesor y ex futbolista Abraham Ramón; y la mascota oficial de los Halcones Rojos de Veracruz “Yeyo”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.