26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 26 de Agosto de 2014 | 8:08 p.m.

DIF Xalapa impartirá el taller ???Una hora contra el trabajo Infantil???

Redacción

Fotos

Xalapa, Ver./ El DIF municipal de Xalapa, a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), impartirá el taller denominado “Una hora contra el trabajo infantil”, dirigido a estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato. 

Para ello, inició una capacitación al personal de esa dependencia por parte del psicólogo Guillermo Jiménez González, a través del cual se muestran las consecuencias psicológicas, físicas y médicas que presentan los menores de edad que ejercen actividades informales de trabajo. 

La titular del PAMA, Yessenia Araujo Sangabriel, dio a conocer que por instrucciones de la presidenta del DIF municipal de Xalapa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga y el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán, dicho taller será desarrollado en más de 100 escuelas de la capital veracruzana. 

“El taller será impartido en  primarias, secundarias y bachilleratos, con el fin de que los adolescentes sepan a qué edad pueden ejercer actividades formales y cuáles serían sus derechos laborales”.

A la inauguración asistió la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, del DIF Xalapa, Emma Irayda Vera Miranda. 

Cabe destacar que en algunos cruceros de Xalapa, como el de la Avenida Orizaba, Ignacio de la Llave, Lázaro Cárdenas y Araucarias, se han detectado cerca de 33 menores de edad, quienes laboran como limpia parabrisas, tragafuegos, vendiendo chicles o algún otro producto, todos ellos víctimas de explotación laboral infantil.

Por lo anterior, la funcionaria municipal manifestó que se tiene estrecha coordinación con el DIF Estatal, para que estos niños sean beneficiados con algún programa, con el fin de que dejen esas actividades informales que no son propias de su edad. 

“Estamos trabajando en coordinación con dependencias estatales para erradicar los casos de trabajo infantil, algunos casos han sido canalizados al DIF del estado y otros fueron atendidos por el organismo asistencial municipal”, concluyó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.