27 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Martes 26 de Agosto de 2014 | 10:30 a.m.

Santander coloca 70 mil millones de pesos para Pymes

Milenio

México, DF/ Grupo Financiero Santander colocará en el mercado 70 mil millones de pesos en crédito para  la pequeña y mediana empresa a tasas fija de entre 7.5 y 9.5 por ciento, anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En entrevista con Radio Fórmula explicó que este será un esfuerzo entre la banca comercial y la banca de desarrollo  ya que este martes la institución financiera anunciará el programa Reformas en Acción: Alianza Pyme cuyo objetivo es otorgar más financiamiento a las Pyme.

Videgaray dijo a Óscar Mario Beteta  que el crédito en México debe ser más barato, “tenemos una banca sólida y bien capitalizada pero presta poco, para ello se debe reactivar la banca desarrollo como  Nafin y Bancomext”,  para otorgar productos financieros muy concretos y darle nuevas opciones de financiamiento a los pequeños empresarios.

El secretario de Hacienda informó que los próximos días estarán “haciendo diferentes anuncios” de programas  en los que colaboran la banca comercial y la de desarrollo.

Este martes en Querétaro Grupo Financiero Santander realizará el anuncio de este nuevo esquema de financiamiento. Al evento asistirán los titulares de Bancomext, Nafin y de la Secretaria de Hacienda.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.