26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 22 de Agosto de 2014 | 1:21 p.m.

Entrega DIF Xalapa despensas del Programa de asistencia alimentaria

Redacción
  • En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Karime Macías Tubilla.

Xalapa, Ver./ El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Xalapa en coordinación con el DIF estatal llevó a cabo la entrega de mil despensas del Programa de Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables, con el fin de contribuir a la dieta diaria y la economía familiar.

Decenas de madres solteras, personas con discapacidad, familias de migrantes y adultos mayores de más de 60 años, se dieron cita en el Salón de usos múltiples de la Delegación Norte, para ser beneficiados con una despensa que se les entregará de manera mensual.

Adolfo Toss Capistrán, Director del DIF Xalapa, manifestó que el padrón de beneficiarios se comenzó a crear al inicio de esta administración, considerando tres niveles o indicadores, a saber: pobreza, asociada al ingreso familiar; marginación, asociada a la carencia de servicios básicos: luz, agua, red de drenaje, medios de comunicación, y vulnerabilidad asociada a la carencia de servicios de salud y a las oportunidades educativas.

 “Estamos atendiendo a un sector vulnerable de la población quienes están participando de manera corresponsable, en huertos, clubes del adulto mayor, clubes de personas con discapacidad, Centros de Atención Múltiple; cuando se habla de la participación corresponsable estamos eliminando a los coyotes de la asistencia social”, expresó.

Dijo que el DIF municipal promueve una estrategia de asistencia social integral, de participación ciudadana, donde ellos cuidan el programa a través de los comités.

 “La administración municipal del alcalde Américo Zúñiga Martínez se ha planteado no caer en el asistencialismo, en la caridad, en la dádiva, porque estas siempre terminan en despilfarro y corrupción”, concluyó.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.