26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 22 de Agosto de 2014 | 11:11 a.m.

Otorga DIF Estatal proyectos productivos para 520 familias

Redacción

1

Emiliano Zapata, Ver./ A partir de hoy 520 familias cuentan con la oportunidad de mejorar su economía, gracias al respaldo del DIF Estatal que entregó 88 proyectos productivos a mujeres de 41 municipios del centro de la entidad.

En nombre de los beneficiados, Sandra Hernández, jefa de familia del municipio de Yecuatla, donde la mayor actividad económica en la que trabajan es el campo, expresó con alegría: “hoy recibimos el proyecto de borregos que vamos a reproducir para vender las crías y tener un poco más de dinero, que me beneficie a mí, a mis compañeras y a nuestras familias”.

Como ella, otras 519 mujeres recibieron los beneficios del programa del DIF Estatal, impulsado por Karime Macías Tubilla, con la entrega en total de 47 proyectos para la crianza de borregos, 26 equipos para panadería y 15 para carpinterías.

El director de Atención a Población Vulnerable del organismo, Julián Rubín Sandoval, llevó el mensaje del Gobierno del Estado a las mujeres, reconociendo que son trabajadoras, emprendedoras y valiosas, razón por la que el DIF Estatal les da las herramientas para mejorar su economía y beneficiar a sus familias.

Durante esta entrega de apoyos, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) impartieron asesoría sobre sus programas; mientras que la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena invitó a los hijos de las beneficiadas a participar en el concurso de dibujoYo Vivo Sin Violencia.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.