26 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Viernes 22 de Agosto de 2014 | 10:52 a.m.

Destaca Veracruz en la defensa de los derechos humanos: Segob

Redacción

México, DF/ Veracruz pone en el centro de su actuación y de sus instituciones el respeto a los derechos humanos y a las garantías para hacerlos efectivos, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Erick Lagos Hernández, al reunirse con sus homólogos del sureste del país.

En el encuentro convocado por la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob federal, Lía Limón García, el servidor público apuntó que el Gobierno de la República, a través del secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong, destacó en su más reciente visita a la entidad el trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa en la materia.

Recordó que se han dado pasos en la ruta correcta con acciones como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Mujer y Trata de Personas, la creación de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Delito, la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, y la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

Lagos Hernández refrendó el compromiso de la administración estatal por avanzar de manera coordinada en la agenda de derechos humanos con la Federación.

Finalmente, dijo que se continuarán desarrollando acciones para seguir a la vanguardia en la materia, coadyuvando con este esfuerzo a la labor que lleva a cabo el Presidente Enrique Peña Nieto para lograr un Veracruz y un México más justo, próspero y democrático.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.