26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 21 de Agosto de 2014 | 7:20 p.m.

Regualrización de tierra en beneficio de campesinos:Jaqueline García

Redacción

Xalapa, Ver./ “La regularización de la tierra será el primer paso para aprovechar los beneficios y alcances del Programa de la Financiera Nacional de Desarrollo, así como las demás acciones que promueve el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)”, expreso la diputada local Jaqueline García Hernández. 

Al asistir a la puesta en marcha de dicho programa, donde el presidente Enrique Peña Nieto también anunció la transformación de la Financiera Rural en la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, que durante este año otorgará 44 mil millones de pesos al agro nacional, García Hernández dijo que con esta acción se capitalizará adecuadamente al campo.

“Esto significa que, a partir de hoy, el crédito que otorga al sector primario tiene una tasa de interés de un solo dígito, que todos los productores agropecuarios, silvícolas y pesqueros tendrán tasas menores a 10 por ciento anual”.

De esta manera –añadió–, con iniciativas innovadoras como las del Presidente de la República y las que aprueba el Congreso de Veracruz, damos pasos firmes para impulsar al campo, que constituye un sector clave para México.

En cuanto a su iniciativa para crear la Comisión Permanente del Fundo Legal y Ordenamiento Territorial, durante la Decimocuarta Sesión Ordinaria del Periodo Ordinario el pasado 29 de julio, subrayó la importancia de crear esta instancia legislativa para dar certeza jurídica a los miles de campesinos veracruzanos, ya que, al legalizar sus terrenos, tendrán garantizado su acceso a los programas federales.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.