26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 20 de Agosto de 2014 | 2:22 p.m.

Bachillerato en línea ofrece alternativa para continuar estudios

Redacción

1

Xalapa, Ver./ Este 21 de agosto, iniciarán la inscripción al Bachillerato en Línea que ofrece la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el cual se ha convertido en una opción real para realizar estudios de Educación Media-Superior de calidad.

La asesora académica de la Subsecretaría de Educación Media-Superior y Superior de la dependencia, Carolina Loyo Iparraguirre, precisó que esta alternativa se creó hace dos años con el objetivo de cumplir con la obligatoriedad del bachillerato, atender indicadores de cobertura, de rezago educativo y eficiencia terminal.

“Es una modalidad virtual que tiene el costo más bajo que hay en todo el país, de 600 pesos de inscripción por todo el semestre; no se cobran exámenes extraordinarios, ni de regularización, ni la repetición de materias”.

Cada cinco semanas, cuando concluye el módulo, se realizan inscripciones a primer semestre, explicó la servidora pública. En ese sentido, la próxima fecha es el 21 de agosto (con curso de inducción del 25 a 29), para iniciar el 25 de septiembre.

Las siguientes serán el 25 de septiembre, 30 de octubre, 04 de diciembre y, para el 2015, el 22 de enero, 26 de febrero, 16 de abril, 21 de mayo y 05 de junio.

El esquema de enseñanza es un enfoque por competencias, agregó, en el que se usa el “mismo mapa curricular de todas las escuelas oficiales, llevan las mismas materias con excepción de las paraescolares y capacitación para el trabajo. Se pueden adelantar materias y terminar el bachillerato en dos años y cinco semanas”.

Incluso, destacó, el alumno que entra al primer semestre en línea, al siguiente curso puede solicitar su entrada a una escuela escolarizada o presencial y viceversa; además, quienes por cuestiones académicas o laborales tengan que dejar el aula, pueden continuar sus estudios de manera virtual.

Loyo Iparraguirre señaló que en casi dos años se ha abierto la inscripción 75 veces. “Tenemos en este momento 352 estudiantes, de 14 a 65 años, y está por salir la primera generación con 25 personas en septiembre próximo”.

En el Bachillerato en Línea el 85 por ciento de los estudiantes son veracruzanos y el resto, de otras entidades como: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Michoacán, Querétaro y Quintana Roo; así como de Illinois, Texas y Carolina del Norte, en Estados Unidos, Alemania y Argentina.

Loyo Iparraguirre comentó que las personas que no cuenten con Internet en casa o recursos para rentarlo, pueden acudir a las bibliotecas públicas, las Aulas Clavijero y acceder a las conexiones gratuitas que ofrecen los ayuntamientos.

Para mayores informes, llamar a la Subsecretaría de Educación Media-Superior y Superior al (228) 841-77-04, 841-77-00 extensiones 7493, 7504, 7425; al Instituto Consorcio Clavijero (228) 841-62-90, fax 841-62-90 extensión 6109, o a la Lada Sin Costo (01800) 087-25-67.

También puede consultar las páginas www.clavijero.edu.mx ywww.veracruz.gob.mx, o escribir al correo electrónicobachilleratoenlinea@clavijero.edu.mx.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.