26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 31 de Julio de 2014 | 8:29 p.m.

Instalan Diputación Permanente

Redacción

Xalapa, Ver./ La diputada Anilú Ingram Vallines fue elegida presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, que funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura del Estado.

En Sesión Solemne, de conformidad con los artículos 40 de la Constitución Política del Estado, 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 72 del Reglamento Interior del Poder Legislativo, en punto de las 14:16 horas se instaló esta instancia, integrada por las diputadas Ana María Condado Escamilla, como vicepresidenta, y Ana Cristina Ledezma López, como secretaria.

Los diputados Juan Alfredo Gándara Andrade, Mariela Tovar Lorenzo, Raúl Zarrabal Ferat, Gustavo Gudiño Corro, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Jesús Vázquez González y Miguel Ángel Sedas Castro, fungirán como vocales.

La Diputación Permanente tendrá como sustitutos a los legisladores Gladys Merlín Castro, Cuauhtémoc Pola Estrada, Carlos Gabriel Fuentes  Urrutia, Marcela Aguilera Landeta, Leandro Rafael García Bringas, David Velasco Chedraui, Tonatiuh Pola Estrada, Édgar Hugo Fernández Bernal, Juan Eduardo Robles Castellanos y Juan René Chiunti Hernández.

Al acto asistieron diputados de la LXIII Legislatura, funcionarios del Congreso local y público en general.

Este segundo receso abarcará del 31 de julio al 4 de noviembre de este año, cuando concluya el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.

La Presidenta de la Mesa Directiva convocó a la primera sesión para el jueves 7 de agosto, a las 12:00 horas, en la Sala de Sesiones “Venustiano Carranza”.

ENLACE DEL CONGRESO ANTE COMISIÓN DE TRATA DE PERSONAS

Previo a este acto solemne, durante la Decimoquinta Sesión Ordinaria, el Pleno legislativo designó a la diputada Marcela Aguilera Landeta representante del Congreso de Veracruz ante la Comisión Interinstitucional para Prevenir, Atender y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

Esto permitirá mayor coordinación entre las instituciones, para crear políticas encaminadas a prevenir y combatir este delito.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.