26 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 29 de Julio de 2014 | 3:30 p.m.

UPAV y Procuraduría firman convenio para preparar a trabajadores de la PGJE

Redacción

Xalapa, Ver./ Con la finalidad de mejorar la calidad del trabajo que se desarrolla en la procuración de justicia, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y la Procuraduría General de Justicia del Estado firmaron un convenio de colaboración que permita que los trabajadores de la procuraduría, que así lo requieran, cursen estudios profesionales y de posgrado de universidad, además de que los estudiantes de la misma realicen su servicio social y prácticas profesionales en la PGJE.

En una ceremonia celebrada en las instalaciones de la PGJE, el doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, rector de la UPAV y Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la PGJE suscribieron el acuerdo para el logro de lo anterior. En su momento, el rector de la UPAV agradeció al procurador la confianza que ha depositado en la universidad, al tiempo que le informó que esta atiende, a tres años de creada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a 75 mil alumnos en el estado en sus 26 licenciaturas, así como en maestrías y posgrados.

Agregó que en 19 entidades federativas, en donde se desarrollan los programas de la UPAV, hay 15 mil estudiantes, sin dejar de mencionar que la institución tiene presencia en Nueva York, EU en donde un gran número de mexicanos no tienen preparatoria.

Dijo que en la UPAV lo importante es que los estudiantes cuenten con el ánimo y voluntad para prepararse a través del autodidactismo, tomando en cuenta que mediante esta dinámica el estudio se encuentra fuera del aula y se fortalezca mediante la investigación y la lectura.

Estableció que la universidad tiene presencia en 200 municipios a través de sus licenciaturas, maestrías y doctorados; en tanto que el nivel de preparatoria se ubica en los 212 municipios, en donde se cuenta con 40 mil estudiantes en el nivel de preparatoria en sus modalidades de bachillerato unitario, desarrollado en comunidades de menos de 300 habitantes y mediante el cual se ha llegado a las comunidades más apartadas de la entidad.

De igual modo, se maneja el bachillerato virtual mediante el cual habitantes de Guatemala y Washington han accedido a los estudios de la universidad, sin dejar de mencionar el modelo tradicional y la aplicación de examen único. Reiteró que la educación es un derecho del pueblo y para el pueblo y en ese sentido se sigue trabajando para cumplir con la encomienda que el mandatario estatal les dio cuando creó esta institución como primer acto de su gobierno.

Por su parte, el procurador Luis Ángel Bravo Contreras agradeció al rector de la UPAV su apoyo para fortalecer la preparación de los trabajadores de la PGJE y con ello hacer más eficiente las actividades que se desarrollan para una aplicación eficaz de la justicia.

Apuntó  que el sistema educativo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es el más adecuado para que el personal de la procuraduría se prepare e incremente sus conocimientos sin tener que desatender las actividades que diariamente realizan en esa institución encargada de procurar la justicia.

Añadió que ello se debe al excelente cuerpo académico solidario  voluntario que posee la institución universitaria porque además de ser extraordinarios en el desarrollo de sus cátedras, son personas que integran la vida activa pública, lo que fortalece su enseñanza y enriquece a la universidad. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.