26 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 29 de Julio de 2014 | 9:46 a.m.

Perote se transforma radicalmente después del primer semestre de la administración

Redacción
  • Cada comunidad del municipio con obra pública en proceso
  • Consensadas las acciones prioritarias con la población de cada comunidad.

Perote, Ver./ Como parte del compromiso y obligación asumida por la autoridad municipal de Perote, de enero a la fecha se ha puesto en marcha la transformación radical del municipio en diversas áreas.

Asignando la totalidad de los recursos del ramo 033 a las comunidades, es la primera vez en que se realiza obra pública en el mismo año en las 23 comunidades.

Trabajos de ampliación de red eléctrica en las comunidades de El Conejo y Francisco I. Madero beneficiando a cientos de familias tanto de la montaña como el valle de Perote.

Con una inversión superior a los 15 millones de pesos está a punto de finalizar la construcción del camino que comunica a la cabecera municipal con las comunidades de El Escobillo y Rancho Nuevo, las más altas de la montaña.

La congregación de La Gloria cuenta ya con un par de nuevas vialidades pavimentadas con concreto hidráulico en un hecho sin precedentes cercanos.

Está en proceso la puesta en marcha de trabajos de construcción de un distribuidor de agua para la comunidad de “El Progreso”.

Con una inversión superior a los 4 millones de dólares se pondrá en marcha en el municipio una planta para reciclar basura atacando por lo menos dos problemáticas con esta acción, la generación de empleos y la transformación de desechos con su consecuente beneficio ambiental impactando no sólo a Perote sino a municipios vecinos de Veracruz y Puebla.

Se instalarán más de 9 mil metros lineales para la conducción de agua potable y cerca de 3 mil metros de drenaje sanitario en diversos puntos del municipio incluida la comunidad del Frijol Colorado una de las más necesitadas.

 

 

 

 

 

Al momento se tiene el registro de la mayor cantidad de pavimentaciones en la historia de Perote con 47 calles terminadas haciendo un total de más de 74 mil metros cuadrados de concreto hidráulico.

Se realiza la construcción de aulas escolares para el apoyo a la educación de los niños y jóvenes del municipio.

Se han rescatado parques y jardines que ahora constituyen áreas de recreación y esparcimiento para los habitantes de Perote.

Se ha puesto en marcha y en respuesta a solicitudes de habitantes tanto de la cabecera como comunidades un moderno servicio de recolección de basura con más de 120 contenedores, un sistema automatizado de acopio de desechos y 6 camiones en funcionamiento para esta labor; incluida una unidad para lavado a presión de los citados contenedores.

Durante el primer semestre del año el Lic. Paul Martínez Marie presidente municipal de Perote e integrantes de su cabildo realizaron reuniones con autoridades locales en cada comunidad para conocer de primera mano la obra prioritaria de las entidades, luego de haber sido consensadas y aprobadas por los ciudadanos.

De esta manera se ha agendado el inicio de las obras solicitadas por cada comunidad en una labor nunca antes vista.

La cabecera municipal cuenta también con nuevo mobiliario urbano con semáforos en puntos detectados con problemáticas de congestionamiento vial; esperando únicamente la colocación de los últimos del paquete para sincronizarlos y ponerlos en funcionamiento.

Recientemente se han entregado 3 canchas de fútbol 7 totalmente equipadas para la práctica deportiva en las colonias más necesitadas del municipio; una en los límites de Justo Sierra y El Sabinal, otra en la colonia Jardines del Fonden y la última en la colonia Teresa Morales iniciando de inmediato con la activación deportiva en dichas instalaciones a través de torneos. 

El Lic. Paul Martínez Marie ha establecido como línea de gobierno la conciliación y el seguimiento puntual a las necesidades a partir del diálogo, es por ello que los resultados saltan a la vista.

La obra pública realizada por el ayuntamiento de Perote a la fecha permea a todos los sectores de la población en sus calles, colonias y por supuesto comunidades haciendo hincapié en el bien común como política pública.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.